Cómo convertir un módulo fijo de cocina en uno extraíble
Los módulos fijos de cocina han sido siempre la opción más practicable por sencillez de uso e instalación. Sin embargo, los módulos extraíbles suponen una mayor comodidad porque son más fáciles de manipular, ordenar, limpiar… A continuación te orientamos sobre cómo convertir un módulo fijo de cocina en uno extraíble.
Escoge tus módulos extraíbles para cocina
Para escoger un módulo adecuado se debe tener en cuenta el tamaño y la capacidad del mueble. Si se escoge un módulo demasiado ancho puede no caber en el mueble. Y uno demasiado estrecho puede requerir demasiados ajustes en su instalación.
En la cocina encontramos, sobre todo, tres tipos de módulos que se pueden instalar según las necesidades del mueble.
• Cesto bajo fregadero Elia. Es un módulo estándar para ordenar ollas, svajillas o utensilios de cocina. Es un cesto de gran calidad para el hueco bajo el fregadero con guías y cuadro de extracción total de Hettich que integra cierre amortiguado y embellecedores de plástico ABS. El cuadro se instala a los laterales del mueble (incluye las escuadras de fijación al frente). Es apto para muebles de 900 mm y carga máxima de 30 kg.
➡️ Quizás también te interese: El mejor escurreplatos calidad-precio del mercado.
• Módulo botellero Partner. Se trata del modelo específico para la organización de botellas y recipientes, porque su diseño vertical permite almacenar botellas sin que se esparzan por el módulo. Tiene portabotellas y bandeja extraíble, guías de extracción parcial marca Hettich y cierre amortiguado. El kit incluye un juego de escuadras de regulación y fijación para la puerta. Si se trata de organizar botellas y utensilios de bar, es la opción más interesante.
• Cesto extraíble multiuso Renata. Tiene múltiples usos y es el modelo más versátil porque se adapta a una gran variedad de muebles. Cuenta con guías y cuadro de extracción total Hettich, además de embellecedores laterales en plástico ABS. Incluye los utensilios fijación a los laterales del mueble y soporta una carga máxima de 30 kg. Además, un detalles más interesante es su cierre amortiguado.
Convertir un módulo fijo en extraíble
Para convertir un módulo fijo de cocina en uno extraíble hay que seguir los siguientes pasos:
• Desmontar las baldas. Las baldas de los módulos suelen estar ancladas a las paredes mediante tornillos. Retirar la balda es muy fácil, pero para retirar los soportes hay que utilizar un destornillador.
• Instalar las guías. Se necesita destornillador igualmente y escoger una buena guía que permita soportar, al menos, 30 kg de peso. Normalmente los módulos incluyen su propia guía. Si no, puedes echarle un vistazo a nuestras guías para cajón.
• Encajar el módulo. Hay que asegurarse de encajar el módulo sobre las guías perfectamente y atornillarlo a la puerta con unas escuadras de fijación frontal.
•Disimular los desperfectos. Si al retirar las bisagras o los anclajes de las baldas descubres agujeros y desperfectos, se pueden disimular con una masilla plástica o para madera, o tapas adhesivas embellecedoras.
➡️ Quizás también te interese: Completa el equipamiento de tu cocina con Evolift, el nuevo sistema de apertura para puertas simples y dobles.
1 respuesta
[…] para cocina es la mejor opción en el mercado. Su diseño hace que la instalación en los módulos de cocina sea muy sencilla y rápida. Para comprobarlo a continuación podrás leer las 5 ventajas que ofrece […]