Cómo convertir una bisagra normal en bisagra amortiguada
El cierre amortiguado integrado en las bisagras es un avance que ha pasado desapercibido para muchos consumidores. Existen viviendas que no disponen en sus muebles de bisagras amortiguadas. Para aquellos que ni se plantean un cambio de muebles les traemos una solución: cómo convertir una bisagra normal en una bisagra amortiguada.
Se trata de un proceso sencillo que puede realizar cualquier miembro del hogar. No necesitarás hacer ninguna obra. Y seguro que una vez terminada esta actualización, pensarás por qué no la hiciste antes.
Smove: un amortiguador universal para bisagras
Para convertir una bisagra normal en una bisagra amortiguada es necesario utilizar Smove, el amortiguador universal para bisagras. Smove es un dispositivo que permite decelerar el recorrido final de puertas de cualquier tipo.
El adaptador universal, fabricado en material plástico, permite acoplar Smove en cualquier tipo de bisagra del mercado. Su posicionador frontal facilita la instalación con la puerta ya montada.
Se trata de un accesorio seguro: el tope de seguridad hace imposible el desenganche accidental.
Puede ser utilizado en puertas de cualquier dimensión. Un solo Smove es suficiente para puertas con hasta tres bisagras, aunque es posible emplear más amortiguadores sobre la misma puerta para aumentar el efecto decelerante.
Cómo instalar Smove para amortiguar nuestras bisagras
El primer paso debe ser comprobar la altura del adaptador que queremos instalar. Es importante elegir el adaptador apropiado. Está el H14 (para puertas con regreso [R] entre 0 y 12 mm) y el H20 (para puertas con regreso [R] entre 10 y 16 mm).
Una vez escogido el adaptador, pasamos a la instalación del Smove que logrará convertir una bisagra normal en una bisagra amortiguada.
1. Apoyamos el adaptador en la base. Debemos utilizar el tope anterior de montaje para el correcto posicionamiento en profundidad. Atornillamos el adaptador.
2. Insertamos el «portasmove» deslizándolo en el sentido de la flecha.
3. Hay tres modelos de Smove que ofrecen más o menos fuerza. Puedes acoplar el Smove de 7N (el más blando), el de 8N o el de 9N (el más duro).
Es posible aumentar o reducir el efecto decelerante actuando sobre el tornillo indicado.
4. Para el desmontaje, hay que hacer palanca con un destornillador en la ranura indicada.
Con estos sencillos pasos habrás conseguido convertir una bisagra normal en una bisagra amortiguada. Ahora podrás olvidarte de los portazos, perderás menos tiempo al utilizar los muebles y estos tendrán una vida más larga y lustrosa.
‼️ Tenemos dos amortiguadores de marca propia: el amortiguador de plástico gris y el amortiguador niquelado.
Bisagras de última generación
Si vas a hacer una reforma o simplemente has conocido las bondades del freno amortiguado y quieres actualizar tus bisagras, te recomendamos las bisagras Silentia+ y Silentia+ Titanium.
Estas bisagras de última generación poseen tecnología a doble pistón, que hace que el frenado sea fluido y silencioso, y selector de deceleración, que permite precisar cuándo comenzará el momento de cierre.
Silentia+ y Silentia+ Titanium tienen además distintas variantes para que las puertas de tus muebles luzcan exactamente como deseas. En este post te explicamos todo:
Recuerda que si compras en VerduStore tus pedidos en stock te serán entregados en un plazo de 24 a 48 horas. Además, disfrutarás de grandes ventajas si tienes cuenta de profesional.
1 respuesta
[…] ➡️ Quizás también te interese: Cómo convertir una bisagra normal en bisagra amortiguada. […]