Todos los materiales para montar cabinas sanitarias
Michel, el de la tienda: «Más de una vez me preguntan: “¿Cómo puedo instalar unas cabinas sanitarias?”, “¿Qué materiales necesito para montar unas cabinas sanitarias?”. A ver si preparáis un tutorial para que la gente se aclare».
Las cabinas sanitarias son elementos indispensables en los establecimientos públicos. Oficinas, bares, hospitales, gimnasios, estaciones, restaurantes… Todos ellos acondicionan estos característicos habitáculos para que sus usuarios dispongan de la privacidad necesaria en los momentos puntuales, ya sea en vestuarios o en cuartos de aseo.
Una cabina sanitaria básica, la típica cabina de paneles que podemos encontrar en casi cualquier lugar, está compuesta por más herrajes de los que parece. Gracias a este artículo, en el que los hemos ordenado y clasificado, encontrarás todos los materiales necesarios para montar tus cabinas sanitarias de forma satisfactoria.
Cabine: un sistema de herrajes para montar cabinas sanitarias
Los herrajes de la serie Cabine son complementarios y están diseñados para acondicionar entornos de baño o ducha sin realizar ninguna obra. Solo necesitarás adquirir unos tableros fenólicos de 13 mm de grosor (es el material y la anchura que recomendamos) que se adapten al espacio que hayas contemplado.
Los tableros fenólicos están formados por hojas de celulosa imbuidas de resina y prensadas a alta presión y temperatura. Su particular revestimiento les confiere una gran resistencia al vapor, al fuego, a los golpes y a la suciedad.
Las piezas son de acero inoxidable AISI 304 y están testadas ante la corrosión. Esto garantiza su durabilidad en ambientes húmedos.
Herrajes para el tubo
El tubo de acero es la espina dorsal del sistema Cabine. En él colgarás las puertas y paredes y delimitarás las dimensiones de los habitáculos. Este tubo, de Ø25 mm (diámetro) es muy resistente y está disponible en dos medidas: 2 m y 3 m.
Con estos tres accesorios podrás terminar una estructura básica para cabinas sanitarias. El soporte-pinza para tableros te servirá para colgar las paredes y puertas que necesites, mientras que el soporte tubo-pared y el tapón para tubo te permitirán darle un principio y un final al propio tubo.
Todas estas piezas se ajustan por presión, de modo que te será muy fácil realizar la instalación. (Idea: con un tubo fijado a dos paredes, puedes montar fácilmente una puerta corredera en cualquier parte).
El manguito de unión te permitirá empalmar el tubo, por lo que, si trabajas con las medidas de serie (si no le practicas ningún corte al tubo), podrás precisar las dimensiones de tus cabinas de metro a metro.
Con los ángulos conectores exteriores e interiores podrás hacer que tus tubos efectúen un giro de hasta 90º (puedes usar cualquiera de los dos, la diferencia es únicamente estética), mientras que con el nudo conector 90º y el nudo conector T podrás unir dos o tres tubos, respectivamente, en ángulos rectos invariables.
Herrajes para la pared
Estos accesorios te servirán para darle consistencia a tu estructura de cabinas sanitarias. El perfil en forma de U se acopla al lateral del tablero para sujetarlo a la pared. El perfil en forma de ángulo, en cambio, se emplea para formar la esquina o el rincón entre dos tableros, de modo que tiene además una importante utilidad estética.
Otros complementos que te ayudarán a reforzar las cabinas sanitarias son el soporte de pinza (para sujetar el tablero a la pared), la escuadra T (con tornillo pasante doble) y la escuadra de 90º. Por supuesto, puedes procurarte todos los tornillos que necesites, tanto tornillos para bisagra simple como tornillos pasantes para pinza y bisagra (de 10 mm o 12 mm).
Herrajes para la puerta
Seguramente necesitarás tiradores para las puertas de tus cabinas. Te proponemos dos modelos: el juego de tirador Ø25 mm, unos pomos con fijación vis a vis mediante redondo roscado y tornillo M5 allen; y el tirador Ø50 mm, que se instala con frecuencia también en puertas de cristal.
Las siguientes piezas pondrán el broche de oro a tus cabinas sanitarias. Empezamos con dos tipos de pestillos muy utilizados. Por un lado, el set de condena con desbloqueo y señalizador libre/ocupado es uno de los más sofisticados y elegantes. Por otro, el set de muletilla para puerta, también con indicador libre/ocupado, presenta un aspecto más tradicional aunque no menos atractivo.
Las perchas son imprescindibles en la mayoría de cabinas, sobre todo en vestuarios y probadores, aunque cada vez más establecimientos optan por incluir en sus zonas reservadas algún elemento para colgar el abrigo o el bolso.
Proponemos tres modelos de percha: la percha #1, horizontal y cilíndrica, con un tope de goma para sujetar los objetos colgados y evitar daños; la percha #2, con una estilosa curva de acero; y la percha #3, con un doble enganche horizontal.
Por último, necesitarás mantener tu estructura de cabinas sanitarias sujeta al pavimento, y para ello lo ideal es colocar unas patas telescópicas de altura regulable (desde 84 mm hasta 280 mm, según el modelo). Estas se fijan al suelo mediante tornillos y tacos que permanecen ocultos gracias a su roseta de Ø65 mm.
Y no podían faltar las bisagras, esenciales para que las puertas cumplan su función. Ofrecemos dos formatos: bisagras de 90×52 mm, con o sin muelle, para que la puerta se cierre automáticamente, y bisagras de 76×65 mm.
Estos son todos los materiales que necesitas para montar cabinas sanitarias. Con la combinación correcta de las piezas que te hemos mostrado, tienes asegurada una estructura de cabinas sanitarias de gran calidad. No obstante, si tienes cualquier duda, te atenderemos encantados en tienda@verduweb.com.
No olvides que comprar directamente a través de nuestra tienda online ofrece muchas ventajas interesantes para el profesional: descuentos, fichas de producto, facturas, pedido rápido…
Enlace | Verdustore.com
➡️ Quizás también te interese: Cómo montar puertas correderas con herrajes de cabinas sanitarias.
Hola ,son de argentina