Silentia+ y Silentia+ Titanium: el arte de la deceleración
Tenemos una idea de las bisagras muy parecida a la de los cajones: pensamos que el invento se pulió hace mucho tiempo. Pero no es así. Te presentamos el arte de la deceleración.
Cada año la tecnología del herraje se reinventa para dotar de nuevas funcionalidades, tanto estéticas como utilitarias, a nuestros elementos cotidianos. Una prueba de ello son las nuevas bisagras Silentia+ y Silentia+ Titanium.
Silentia+: la bisagra más avanzada
Silentia+ es la evolución natural de la bisagra Silentia, la cual, además de cumplir con su función mecánica, se beneficiaba del efecto decelerante integrado.
Silentia+ es idéntica en dimensiones y aspecto a su predecesora, lo cual las hace intercambiables. Esto facilita mucho la instalación y la renovación de las bisagras antiguas por las nuevas.
Sin embargo, Silentia+ incorpora dos importantes novedades:
Tecnología a doble pistón
Los dos amortiguadores integrados de Silentia+ permiten un cierre mucho más fluido y preciso. Su gran capacidad de resistencia hace que la bisagra se adapte a cualquier mueble, incluso a los más pesados, o a las superficies más excéntricas.
Los pistones están reforzados con aceite silicónico, que garantiza una larga durabilidad y un frenado silencioso, constante y, en definitiva, impecable.
Selector de deceleración
Silentia+ está provista además de un innovador selector para el retraso de la acción decelerante: una pestaña en la cabeza de la bisagra con la que se puede configurar cuándo empezará la acción de frenado (por ejemplo, a 10º del cierre o a 30º).
Este sistema permite regular de forma precisa el momento de cierre de la puerta. Así podrás unificar el estilo de tus muebles aunque sean modelos muy diferentes.
Varios modelos de Silentia+ para cubrir todas las necesidades
Existen dos modelos básicos de Silentia+: el S200, indicado para grandes espesores (generalmente muebles robustos), y el S700, para espesores más delgados.
Una vez tengas claro cuál es el modelo básico de Silentia+ que necesitas, puedes elegir entre tres variantes que se adaptarán aún más a los requisitos de tu mueble.
• Silentia+ S200 admite ángulos de apertura de 94º o 155º, con un espesor de puerta de 16 a 28 mm o de 35 mm máximo con la cazoleta más profunda. Además, existe un modelo específico con contracodo para ángulos especiales
• Silentia+ S700 admite ángulos de apertura de 110º, con un espesor de puerta de 16 a 26 mm en el modelo estándar. Existen dos modelos excepcionales, uno con contracodo de brazo corto para un espesor mínimo de 16 mm, y otro con un contracodo especial, también para un espesor mínimo de 16 mm.
Consulta la ficha técnica para más información.
Cada modelo de Silentia+ posee, además, tres variantes adaptables a distintas configuraciones de puertas. Estas variantes se conocen como bisagras rectas, acodadas o superacodadas. Decantarse por un modelo u otro repercute en la manera en que la puerta se recoge en el mueble.
Con la bisagra recta, la puerta cubrirá el lateral del mueble (el perfil que nosotros veremos de frente) completamente; con la bisagra acodada, el lateral quedará cubierto parcialmente; y con la bisagra superacodada, la puerta se esconderá dentro del mueble, por lo que la totalidad del perfil quedará a la vista.
Con las fórmulas que se incluyen en la ficha técnica podrás determinar qué tipo de Silentia+ necesitas para que la interferencia con los laterales del mueble sea la justa.
Silentia+ Titanium: misma tecnología, diferente acabado
Silentia+ Titanium posee las mismas características que Silentia+, pero a ellas se suma un recubrimiento especial de color titanio que hará las delicias estéticas de tu hogar.
Titanium es ideal para acabados de muebles más sobrios, por ejemplo, combinado con texturas de madera. Su tono mate la convierte en un complemento discreto y elegante para el mueble.
Titanium es eficaz también en ambientes decorativos que requieran colores óxido, como el rústico, el farmhouse chic o el industrial. Como era de esperar, la bisagra está protegida contra la oxidación, por lo que su vida útil será muy larga.
Complementos para la bisagra Silentia+ Titanium
Algunas piezas de la Silentia+ Titanium pueden adquirirse por separado. Lo más destacable son los accesorios embellecedores, que harán que el aspecto del herraje sea todavía menos invasivo.
Con las tapas cubrecazoleta y las tapas cubrebrazo, la bisagra será aún más discreta y elegante. Todo dependerá del estilo que quieras darle a tu hogar.
Por supuesto, estas piezas son compatibles con las bisagras Silentia y Silentia+ estándar, lo cual te permitirá hacer combinaciones de colores más atrevidas.
Conclusión
La tecnología en el sector del herraje sigue progresando para ofrecer las mejores prestaciones en cada uno de los elementos del hogar. ¡Los herrajes que creíamos definitivos aún pueden ser mejores!
Si hace meses presentábamos la bisagra Atomika, cuyo diseño facilitaba su ocultamiento en el interior del mueble, la integración del doble pistón y el selector de deceleración ponen a Silentia+, una bisagra de aspecto más clásico, a la vanguardia de su género.
Si quieres la mejor bisagra del mercado, sin duda Silentia+ y su variante Silentia+ Titanium son la mejor opción.
¿Cuánto cuesta la bisagra Silentia+?
Seguro que después de conocer las virtudes de Silentia+ estarás pensando que tendrán un precio que no te podrás permitir.
Todo lo contrario: en Verdú ofrecemos Silentia+ y Silentia+ Titanium al precio más competitivo del mercado. Visita nuestra tienda online y compruébalo.
Hola
Muy buenas las bisagras modelo 200 y el precio también lo será