Cómo elegir bien los tiradores para tu hogar
En muchas ocasiones la elección de los tiradores se subestima y este hecho puede provocar dos errores que más tarde podemos lamentar. En este artículo os ayudaremos a elegir el mejor tirador para tu hogar.
El primero de los errores que citábamos es de ergonomía. Si la forma del tirador no es adecuada puede despertar el rechazo del usuario si a la hora de utilizarlo el tirador en cuestión no se adapta a la mano.
El segundo error es estético. Un tirador que no sea complementario con el diseño de nuestros muebles puede hacer que tengamos que convivir con un espacio que no termina de agradarnos tan sólo por los tiradores.
Hay factores a tener en cuenta para elegir nuestros tiradores:
- Hay modelos que debido a su calidad, su material y acabados son caros. Sin embargo, también hay gran cantidad de tiradores de calidad y de atractivo estético que pueden ser muy asequibles.
- Otro punto sería el tamaño, tanto del espacio como de los muebles donde irán colocados los tiradores. Las dimensiones deen ser proporcionales.
- Calidad de los materiales. Las tendencias actuales nos indican que latón o porcelana suelen acompañar a los muebles más clásicos, mientras que el aluminio y el zamak mandan en los diseños más vanguardistas. Los acabados que marcan tendencia son el bronce rústico, grafito, titanio o negro, vintage o cobre.
- Un hecho que suele ser pasado también por alto es la facilidad de limpieza. Hay que tener en cuenta que los muebles en ciertas partes del hogar como, por ejemplo, la cocina, se ensucian bastante, por lo que debemos buscar cierta facilidad a la hora de limpiarlos.
Las puertas para armarios y cajones van mejorando (tanto funcional como estéticamente) a lo largo de los años para adaptarse a los cambios de mentalidad. Un tirador moderno debe contemplar estos cambios para ofrecer la máxima integración con el modo de vivir de su época. En los pequeños elementos está la diferencia, y los tiradores no escapan a esta premisa.