UNA FERIA AL ALZA

LA FERIA DEL MUEBLE MÁS LONGEVA DE ESPAÑA CONTINÚA REINVENTÁNDOSE  EDICIÓN TRAS EDICIÓN. HABLAMOS CON SU DIRECTORA INMACULADA HERNÁNDEZ, QUE NOS CUENTA LO MÁS NOVEDOSO DE ESTA EDICIÓN.

¿En qué se diferenciarán la 55 y la 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla?

La Feria de este año será la de la consolidación. Desde hace tres años hemos ido introduciendo algunos cambios en nuestro evento.

Primero incluyendo el sector del contract, que está destinado, principalmente, a clientes corporativos e institucionales y que nos ha permitido iniciar una senda de crecimiento muy importante.

Además en la edición del año pasado pusimos en marcha el evento paralelo “Interior Show Yecla” que fue todo un éxito y que este año queremos impulsar.

Este año nuestro objetivo es consolidar todas estas propuestas y lo cierto es que, teniendo en cuenta los números, vamos por el buen camino. Pero no nos conformamos con eso.

Queremos seguir siendo una Feria innovadora que marque tendencias, por eso, este año hemos preparado la experiencia “todo incluido”.

Con ello ofreceremos una estancia más completa a clientes y visitantes invitándoles a degustar la gastronomía yeclana a través de un exquisito catering totalmente gratuito en el interior del propio recinto, permitiéndoles así aprovechar cada minuto de su estancia con nosotros.

 

“La Feria de este año será la de la consolidación.”

 

¿Ha mejorado el evento sus números con el cambio de marzo a septiembre?

Los números no han dejado de crecer en los últimos años y para la edición de 2017, hemos batido todos los récords.

Cinco meses antes de que comience la Feria, ya tenemos garantizada la ocupación del 100% de nuestros stands, incluso a algunas empresas que habían mostrado interés por participar en la muestra, no hemos podido ubicarlas.

Este crecimiento tan importante se debe a multitud de factores. Al cambio de fecha, pero también a los muchos cambios que hemos llevado a cabo.

¿Qué elemento nuevo y diferenciador encontraremos en la edición de este año?

Sin duda alguna el “Todo Incluido” será una gran novedad. Ésta no es una actividad muy común entre las demás Ferias de mobiliario y decoración en España, pero si hemos conseguido ser la Feria más longeva de España es, precisamente, porque siempre hemos sido innovadores y hemos marcado tendencia.

Esperamos que nuestros clientes valoren el esfuerzo que hacemos, pero sobre todo esperamos que les sirva para aumentar sus cifras de negocio.

De todos los avances que la Feria de Yecla ha hecho en los últimos años ¿Qué es lo que más le enorgullece?

La introducción del sector del contract, ha supuesto un antes y un después. Haber sido capaces de captar las necesidades de este mercado, tan competitivo, es una de las cosas de las que más orgullosa estoy.

¿Qué nuevos proyectos nos deparará en futuras ediciones la Feria del Mueble más veterana de España?

Innovar y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes y clientes, forma parte de nuestro ADN. Como hemos ido haciendo en los últimos 56 años, seguiremos haciéndolo. Mejorar y adaptarse a los tiempos es imprescindible y en ese empeño seguiremos.