CÓMO ELEGIR BIEN LOS TIRADORES

En muchas ocasiones la elección de los tiradores se subestima y este hecho puede provocar dos errores que más tarde podemos lamentar.

El primero de los errores que citábamos es de ergonomía. Si la forma del tirador no es adecuada puede despertar el rechazo del usuario si a la hora de utilizarlo el tirador en cuestión no se adapta a la mano.

El segundo error es estético. Un tirador que no sea complementario con el diseño de nuestros muebles puede hacer que tengamos que convivir con un espacio que no termina de agradarnos tan sólo por los tiradores.

Hay factores a tener en cuenta para elegir nuestros tiradores:

  1. Hay modelos que debido a su calidad, su material y acabados son caros. Sin embargo, también hay gran cantidad de tiradores de calidad y de atractivo estético que pueden ser muy asequibles.
  2. Otro punto sería el tamaño, tanto del espacio como de los muebles donde irán colocados los tiradores. Las dimensiones deen ser proporcionales.
  3. Calidad de los materiales. Las tendencias actuales nos indican que latón o porcelana suelen acompañar a los muebles más clásicos, mientras que el aluminio y el zamak mandan en los diseños más vanguardistas. Los acbados que marcan tendencia son el bronce rústico, grafito, titanio o negro, vintage o cobre.
  4. Un hecho que suele ser pasado también por alto es la facilidad de limpieza. Hay que tener en cuenta que los muebles en ciertas partes del hogar como por ejemplo la cocina, se ensucian bastante, por lo que debemos tener cierta facilidad a la hora de limpiarlos.