Como conservar los pistones

En muchas ocasiones, cuando adquirimos un determinado material, desconocemos si tenemos que darle un tratamiento especial o no. Es el caso de los pistones utilizados para la apertura de puertas. Existen diversos motivos por los cuales puede disminuir el rendimiento de los pistones, y que podemos causar de manera inconsciente si no realizamos un óptimo almacenaje o un proceso de instalación adecuado. Por ello, explicaremos de manera breve como conservar los pistones, que tienen un uso muy común para el fabricante de muebles. Las siguientes pautas, son las marcadas por los propios fabricantes del material

Los pistones funcionan con aceite o gas a muy alta presión. Hay que evitar abrir el pistón o atornillar sobre él porque perderá efectividad, pudiendo, quedar incluso inservible. Con el fin de realizar una buena instalación y que el sistema funcione correctamente, es importante analizar y comparar el diseño, las medidas y los puntos de montaje antes de realizar la instalación.

Cuando recibimos el pistón, antes de instalarlo, debemos observar que no hay ninguna parte dañada en el cuerpo del mismo ya que esto podría ocasionar perdidas de gas lo que impediría que el pistón funcionase de manera correcta. Es importante señalar que hasta el más mínimo detalle puede afectar. Con esto nos referimos a que cualquier partículo (polvo incluso) que se encuentre depositada en la varilla del pistón podría provocar una distensión en el sistema con la consiguiente pérdida de gas o aceite. Los roces en la varilla también pueden provocar futuras pérdidas.

Conservar este tipo de materiales que funcionan con presiones altas en lugares con temperaturas extremas pueden deteriorar las habilidades de elevación del pistón.