El cargador inalámbrico protagonista de los accesorios para muebles

El diseño de mobiliario ha aprovechado estos últimos años complicados para dar un  empujón en la innovación.

En esta década hemos visto como cada vez más los muebles se acogían al concepto ergonomía y se adaptaban a los nuevos estilos de vida que la sociedad actual está imponiendo.

La comodidad es uno de los principales objetivos que persiguen los fabricantes. Los mercados no permiten grandes revoluciones que asusten al consumidor por lo que se debe encontrar el equilibro entre funcionalidad y diseño, por tanto para seguir mejorando las cotas de comodidad que el mueble aporta al cliente final, son los accesorios para el mueble los que están aplicando ese plus.

Los dispositivos móviles y el concepto smart han llegado a nuestro día a día para quedarse y eso debe ser compaginable con el mobiliario de uso cotidiano.

La combinación entre ambos está siendo la sinergia perfecta y por tanto el mejor aliado que el profesional del mueble está encontrando.

Los accesorios que están destacando en este aspecto son los cargadores inalámbricos para móviles o tablets y las bandejas de apoyo para tablets simplemente para libres.

UNA DÉCADA EN EL SOFÁ

Según los estudios los españoles pasamos  10 años de nuestra vida en el sofá, con una media de 3 horas diarias. Otros datos que refleja el estudio es que pasamos más de 3 horas diarias mirando nuestros dispositivos móviles, siendo España uno de los países con más dispositivos tecnologícos conectados a internet.

Estos datos hablan de los nuevos hábitos sociales y de la necesidad de adaptar el mobiliario a estos estilos de vida. 

Existe la posibilidad de cargar nuestros dispositivos móviles sin cables y en distintos muebles de la casa sin que afecte a la tarea que estamos realizando, y liberar nuestras manos a través de soportes para tablets y cargadores inalámbricos son los accesorios que garantizan al consumidor un extra de comodidad. El servicio que prestan estos accesorios es, evitar las ataduras que producen los cables en unos casos, mientras que en otros  permite al usuario tener libres las manos y poder utilizarlas en otros quehaceres.

Eliminar los cables es el motivo principal que lleva a los usuarios a utilizar este tipo de accesorios.

El cargador wireless inalámbrico AKIRA, es uno de los elementos que están cubriendo estas necesidades.

Es un cargador con una alta eficiencia que se embute en mesas, escritorios, sofás o cualquier mueble que estimemos oportuno.

 

Para cargar debemos enchufar la pegatina AOKI al dispositivo y colocar el móvil sobre el cargador. 

HA MEJORADO SU EFICIENCIA

Si alguna vez en el pasado han utilizado un sistema de carga inalámbrica es importante que sepa que ha mejorado considerablemente su eficiencia.

La carga sin cables sigue siendo todavía un poco más lenta que el método tradicional, pero la comodidad compensa este pequeño inconveniente.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

El cargador se coloca embutido en el mueble y es el mueble el que se conecta a la luz.

En el dispositivo móvil se coloca una pegatina para que el terminal pueda recibir la energía a través de un proceso de inducción.

¿Es compatible con iOS y ANDROID?

Este tipo de cargadores es válido para el sistema operativo de apple (iOS) y también para android.

Para los dispositivos iOS utilizaremos un tipo de pegatina con una clavija concreta que hará de receptor de la energía para transferirla al teléfono.

En caso de android, tenemos que elegir entre dos tipos de pegatinas que variarán en el tipo de clavija.

Como decíamos anteriormente, existen otros accesorios que liberan las manos del usuario y que pueden colocarse en distintas superficies.

La bandeja Bamba, es una bandeja giratoria que nos proporciona una manera muy práctica de trabajar.

Este tipo de bandeja también  nos ofrece una carga del dispositivo, utilizando la pegatina cargadora AOKI.